#MUNDO Manatíes, perros, gatos y guepardos: Los animales resguardados ante el paso del huracán Irma en Florida

0
217

Dos manatíes quedaron varados después de que el huracán Irma retiró el agua de la bahía de Sarasota, en Manatee County, Florida, Estados Unidos.

Varias personas publicaron imágenes de los mamíferos en Facebook el domingo, con la esperanza de que rescatistas o funcionarios respondiesen a la situación.

Michael Sechler publicó que los animales eran demasiado pesados como para levantarlos, por lo que los rescatistas les dieron agua.

Según una publicación de Marcelo Clavijo, un grupo de personas logró subir a los manatíes a carpas y arrastrarlos a aguas más profundas.

Estos animales no han sido los únicos que han necesitado ayuda en medio del paso del destructivo huracán. Ya antes de la llegada de Irma, guepardos, caballos y osos perezosos debieron ser evacuados en los zoológicos, y otros animales fueron llevados a una prisión en Cayo Hueso.

Incluso cinco delfines fueron trasladados de los cayos de Florida al centro del estado, pero la mayoría de los parques de animales en la zona de Miami dijeron que intentaban mantener a sus animales donde se encuentran y en lugar seguro, ante lo que Irma pueda ocasionar.

Para perros y gatos, esos lugares seguros han sido los refugios, algunos exclusivos para animales y otros, donde las mascotas han podido resguardarse junto a sus dueños.

En Naples, un albergue les ha destinado una zona contigua a donde duermen los humanos. Según se cree, habilitar refugios que aceptan animales de compañía ayuda a convencer más fácilmente a las familias a desalojar sus hogares, ya que muchas prefieren quedarse en casa antes que abandonarlos.

Fuente: Agencias