#MUNDO Cría de delfín muere a manos de bañistas en playa española

0
255

No pudo soportar la presión. Esa fue la causa de muerte de una cría de delfín listado que llegó a orillas de una playa española y fue literalmente acosado por los bañistas, que lo tocaron y sacaron del agua para tomarse fotografías.

El hecho ocurrió en la playa de Mojácar (Almería) durante el fin de semana pasado, cuando el pequeño animal quedó varado en una zona de playa muy concurrida. El trágico fallecimiento del delfín fue denunciado por Equinac, una ONG que se dedica a atender a las tortugas marinas y cetáceos que quedan atrapados en esa zona del litoral mediterráneo.

“El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal (…) Posiblemente no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado”, publicó Equinac en su página de Facebook.

Según informaron diversos medios españoles, la ONG criticó “la obsesión por tocar y fotografiar” a unos animales que son muy sensibles al estrés. “Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra”, agregó Equinac.

Este no es el primer caso de un delfín que termina muerto a manos de bañistas. En enero pasado, un ejemplar del tipo franciscano murió en una playa argentina, en las mismas circunstancias. Y casi un año antes, en febrero de 2016, otro animal falleció luego de que turistas lo sacaran del agua para tomarse selfies.

Fuente: Emol.com