#MIRADANACIONAL Los sueños pro animal en un nuevo año que comienza

0
279

Cuando estamos viviendo las últimas horas del 2017, es común que cada uno de nosotros reflexione sobre el año que se va y proyectamos nuestra vida durante los próximos 365 días. Recuerdos, alegrías, tristezas, humoradas y anhelos profundos se agolpan en nuestras mentes durante el día de hoy.

Y bajo ese contexto, en EPA news hemos invitado a distintos actores del mundo de la protección animal a que nos cuenten sus deseos y anhelos animalunos para el año que comienza.

Los anhelos pro animal para el 2018 son los siguientes:

-Mauricio Serrano Palma, Presidente y Fundador de la ONG Animal Libre. 

“Mi deseo para este año, es volver a vislumbrar los grandes logros que se obtuvieron el 2017 y consolidarlos este 2018, fortaleciendo el peso y crecimiento de este movimiento que cada año se hace más fuerte por quienes segundo a segundo son vulnerados y desconsiderados en sus derechos básicos.

Desde Animal Libre sabemos que un mundo vegano llegará, pero queremos que sea pronto, es por ello la intensidad de nuestro trabajo, que habla por los más olvidados y perjudicados en este planeta”.

-Ariel Martínez, Actor infantil que encarna el Perrito Chipitin y Productor General de Equipo de Protección Animal Chile- EPA. 

” Mis  deseos para este nuevo año como actor – artista que interpreta al personaje infantil Perrito Chipitin-  es seguir trabajando para los niños de este país, aportando al mundo animalista con mi granito de arena y seguir incentivando la tenencia responsable de mascotas.

Quiero apoyar en este nuevo año 2018 a diversas causas, a niños con graves problemas de salud a través de  bingos benéficos, agrupaciones relacionadas a tantos niños que requieren de una salud digna en este país, que lamentablemente por falta de recursos económicos tienen que optar por eventos a beneficio.


En mi cargo actualmente como presidente del “Comité de Seguridad vecinos Lomas de Mirasur” soñamos con lograr ser un barrio modelo dentro de la comuna, luchando a diario con la delincuencia, ademas creando conciencia de tenencia responsable de animales, esperanzado ademas de quien continué, siga mejorando aun mas nuestro barrio, con ideas frescas, renovadas, para el beneficio de todo este conjunto habitacional.

Estoy esperanzado de que  en este país se haga justicia y la Corte Suprema  falle a favor de Lomas de Mirasur y no a favor del Centro de Distribución  de Walmart, ya que es un proyecto destructivo y negativo para nuestro barrio, la comuna y el medio ambiente:  de concretarse destruiría un ecosistema único de San Bernardo , la flora y fauna de los faldeos de nuestro imponente Cerro Chena y el Peñón ubicado en San Bernardo”.

-Monserrat Gallardo, Directora de la ONG Esteriliza no Abandones Chile. 


“Se  vienen tiempos mejores. Por  mi parte seguiré la lucha para que el tema animal sea algo que este presente en todo el abanico político de nuestro país. Y desearles a todos los animalistas que tengan una año 2018 con muchas noticias gratificante para ellos. Mi sueño es que  avancemos en forma más rápida y efectiva en políticas públicas para los animales”.

-Mabel Valenzuela Burgos, Rescatista de Animalistas San Bernardo. 

“Mis principales deseos para este año 2018 son  :

1) Que cada día haya más educación y conciencia en las personas y cuiden y amen a sus animales.

2) Que los animales sean declarados seres sintientes

3) Que se apliquen reales sanciones a quienes maltrataren animales.

4) Que los establecimientos educacionales de todo Chile promuevan la tenencia responsable y den ejemplos vivos de amor y cuidados con aquellos animales que llegan a sus dependencias”.