#MIRADANACIONAL Harán operativo para resguardar a los perros por fecha de la carrera Fórmula E

0
266
Imagen referencial

En el contexto de una nueva fecha de la carrera Fórmula E, a realizarse el próximo domingo 3 de Febrero por el sector de Plaza Italia y sus alrededores, se anunció un operativo especial para resguardar el bienestar y la seguridad de los perros que día a día deambulan por el sector. Éste estará a cargo de EtoDog con el apoyo de la Fundación Huella Animal y la agrupación Perrito Feliz.

Según informó Etodog, a través de una carta enviada a los vecinos de la zona  y a la cual tuvo acceso EPA news, a causa de la carrera “habrá un intenso movimiento en el sector para alistar los preparativos y durante la carrera misma. Además, autos circularán por la pista a más de 200 km/h. Es por esto que, para resguardar la seguridad y el bienestar de los perros que rondan libres por la zona, hemos querido intervenir de una manera amigable y que les otorgue un beneficio”, explica la empresa en el escrito.

Bajo este contexto, la intervención contempla las siguientes etapas:

-Los días previos a la carrera los canes “serán tomados y llevados a un sector donde serán mantenidos con comida, agua, sombra y espacio suficiente en caniles individuales. El manejo y traslado será realizado por profesionales altamente capacitados, con años de experiencia en el manejo con perros y será supervisado por un médico veterinario con formación académica en comportamiento y bienestar animal”, agrega Etodog en la misiva.

-Huella Animal y Perrito Feliz serán las encargadas de velar que el operativo se efectué de manera correcta, siempre velando por la tranquilidad y bienestar de los animales. Además, por cierto, de apoyar en los cuidados de los animales.

-Los animales serán sacados en forma periódica de sus caniles para ser llevados a su zona de juegos, donde podrán explorar y gastar energías como todo animal requiere.

-Todos los animales tendrán supervisión veterinaria de manera permanente.

– También, entre las medidas a implementar, se encuentra la vacunación y desparasitación de los perros tomando en cuenta los antecedentes que manejan las agrupaciones de la zona y quienes velan por el cuidado de los animales de Plaza Italia día a día. Asimismo, “los machos serán esterilizados mediante una técnica que requiere mínimos cuidados posteriores. Se tiene presupuestado operar a 60 individuos, con el beneficio que ello implica en su salud y
comportamiento”, puntualiza Etodog.

-Después de finalizada la carrera, los animales serán devueltos a cada uno de sus lugares originales para evitar que éstos se desorienten y puedan rápidamente retomar su vida.

El llamado de Etodog y de las agrupaciones del mundo de la protección animal involucradas es a la tranquilidad y confianza en el operativo de resguardo animal, que se está llevando a cabo por la Fórmula E.