#MIRADANACIONAL Administración de edificio ubicado en Santiago Centro ordena desalojar a los animales en un plazo de 30 días

0
536
Imagen referencial

Sólo 30 días, ese es el plazo dada por administración de céntrico edificio de Santiago para que los residentes que tienen animales los saquen del lugar. De acuerdo a los antecedentes, 20 fueron los propietarios que recibieron la notificación.

La decisión tomada en el Edificio Palacio Cousiño ubicado en Eleuterio Ramírez , según argumenta la administración, se debió a los constantes reclamos de residentes respecto a los ladridos de los animales como también que las escaleras y espacios comunes eran ensuciados y los dueños de los animales no se encargaban de limpiarlos. Asimismo, indican, que desde los inicios del edificio hace 20 años estaba prohibido la presencia de los animales de compañia en los departamentos, medida que hasta el día de hoy no se había aplicado.

“Está  prohibido tener o ingresar mascotas al edificio y los residentes que tengan tienen un plazo de 30 días para sacar a sus mascotas”, se señalaba en la notificación recibida por los propietarios y donde se explica que, en caso de no acatar lo ordenado, se exponen a multas entre uno y tres UTM.

Bajo este contexto, desde la Asociación de Administradoras de Edificios y Condominios explicaron que, con  la nueva Ley de Tenencia Responsable, no basta con notificar solamente a los propietarios de los animales sino que se deben remitir todos los antecedentes a los Juzgados de Policía Local para que se resuelva caso a caso.

Por su parte, los dueños de los animales manifestaron que están dispuestos a conversar y llegar a acuerdos con la administración del edificio con el fin de que todo se resuelva. Sin embargo, no descartan que en caso no prosperar aquello, presentar una serie de acciones judiciales con el fin de revertir la medida.