#MAULE Videojuego que enseña a los niños ciencias llega al Mall Portal Centro en vacaciones de invierno

0
267

Un panorama educativo para los niños y niñas del hogar en estas vacaciones de invierno es la presentación del Game Center del videojuego Kation vs Los G7 en el mall Portal Centro de Talca, sin costo para sus visitantes. El videojuego que enseña ciencia y que fue elaborado por la Universidad de Talca con financiamiento del Programa Explora de Conicyt, se presentará desde el miércoles 12 de julio hasta el domingo 16 de julio  a partir de  las 15:00 horas en adelante en el tercer nivel del centro comercial talquino.

En el game center, el público encontrarán Tabletas electrónicas y una pantalla central, donde podrán jugar con los tres mini juegos protagonizados por Kation y sus aventuras que lo enfrenta a sus enemigos Fluorona y los G7, una forma lúdica de asimilar contenidos de biología y química.

Kation vs Los G7  se compone de los siguientes mini juegos: “Termodinamix”, que trata sobre los estados de la materia. “Animalix”, donde los niños podrán aprender sobre la alimentación de los animales de todo Chile, y por último se encontrarán con “Antioxix”, el cual permite conocer los beneficios de las frutas y verduras, explicando cuáles son los causantes de la vejez.

“La idea es presentar un panorama divertido y con contenido educativo  para las familias de nuestra región “indicó María del Pilar Caramantín, académica de la UTalca y directora del Proyecto: VideoJuego Kation Vs Los G7.

Para todos aquellos que no pueden visitar la muestra de videojuegos, pueden descargar gratuitamente la aplicación en las plataformas app store y google play.

Mayor información sobre este proyecto  desarrollado por Universidad de Talca con el financiamiento del programa Explora de Conicyt, la encuentra en www.kation.cl