#MAULE Rescatan a gatito que estaba atrapado en un árbol a 40 metros de altura

0
264

Luego de estar alrededor de dos días a más de cuarenta metros de altura en un árbol , un gatito fue rescatado durante la jornada de este sábado desde la copa del árbol donde se encontraba en una acción conjunta realizada entre Bomberos de Talca y la agrupación Gatitos Talca, además de voluntarios pro animal independientes.

El comienzo de esta historia se inició hace dos días, cuando les llegó a la agrupación Gatitos Talca antecedentes de un felino que se encontraba a más de 40 metros de altura en un árbol y donde, pese a los intentos de algunas personas, no se había podido realizar rescate alguno. Rápidamente, se comenzó a gestionar una cadena de ayuda en pro del felino.

Después de coordinar todo el operativo de ayuda, llegó un equipo de voluntarios de Bomberos, gracias a la gestión de Elena Rojas, a rescatar al felino que fue bautizado como Suertudo.

“Hoy tenemos un final feliz y salvamos una vida. Hicieron  ( refiriendose a Bomberos) un maravilloso despliegue de capacidades, instalaron el colchón inflable e intentaron variadas maniobras, hasta que finalmente pudieron bajar con vida al gatito desde una altura aproximada de 40 metros”, explica Andrea Hernández, de Gatitos Talca, en conversación con EPA news.

Suertodo fue derivado a la Clínica Integravet, donde luego de los chequeos respectivos se determinó que presenta una ” deshidratación severa, la ecografía mostró compromiso de riñones debido a la falta de agua, sangrado de nariz por la caída. Quedamos a la espera de la ecografía de mañana para ver cómo evolucionan los riñones”, puntualizó Hernández.

El felino es un macho entre un año y medio y dos, no está castrado.

En este contexto, la agrupación hace un llamado a todos los interesados en colaborar  a la recuperación de Suertudo a que hagan su aporte en la Cta rut Banco Estado número 13234601, a nombre de Susana Andrea Hernández, Rut 13.234.601-1 , el correo de confirmación es gatitos.talca@gmail.com y el asunto: ayuda a Suertudo.

Si deseas ver más imágenes del rescate, haga clic aquí