#MAULE Piden ayuda para el traslado de dos perritos de familia colombiana que se radicará en Chile

0
244

El sueño de toda familia, cuando se traslada a un nuevo lugar a vivir, es cambiarse todos los miembros, incluyendo humanos y animales. Un anhelo que Mauricio Guzmán , un colombiano de 29 años que hace 4 meses vive en la comuna de Romeral distante a 30 minutos de Curicó, quiere cumplir con su familia que viajan a Chile el próximo 12 de Abril desde Medellín.

Pese a los esfuerzos realizados por Mauricio en su día a día como trabajador de una panadería en Romeral que lo ha llevado, incluso, a trabajar horas extras con el afán de costear los gastos asociados al viaje tanto de su señora e hijas como de sus perros Carla y Tito, una labradora y un poodle que son un miembro más de la familia colombiana. A pocas semanas del traslado familiar, les falta reunir aproximadamente la mitad de los recursos necesarios para el viaje de los canes, equivalente a unos $400.000.

“Están desesperados, porque no quieren dejar a los perros allá en Colombia porque son parte de su familia, los consideran así. Carla, que es la labradora de 6 años, ha crecido con la niñita mayor  de ellos, a la perrita la rescataron desde un criadero ilegal donde la mantenían en un canil encerrada todo el día. Tito, que es el poodle y es el más joven donde tiene 2-3 años, lo rescataron desde un basural. Para ellos son  muy importante sus perritos, tienen un lazo afectivo súper importante con la familia y sobre todo con las niñitas, las hijas de Mauricio”, explicó Macarena Nuñez, Presidenta de Rescatados Romeral, en conversación con EPA news, respecto a las razones que motivaron a la agrupación a a apoyar esta campaña en ayuda de los canes colombianos y los cuales cuentan con todos los antecedentes veterinarios y sanitarios para ingresar a Chile.

La invitación es, al final de cuentas, a ser empaticos con la familia colombiano que se radicará en Chile y se la está jugando por los perritos y su futuro.

“Demostremos que en Chile es un país que no se discrimina tanto al extranjero y prestamos ayuda a quienes lo necesitan. Pongámonos en el caso de otros y pensar que si estuviéramos en una situación complicada en Chile donde  tuviéramos que emigrar a otro país, no nos gustaría dejar a nuestros animales acá y mucho menos por un tema de dinero .Dejarlos en Colombia sería muy triste, son parte de la familia y hubo todo un trabajo de rescate de estos perritos”, señala Nuñez al respecto.

Toda ayuda económica se puede hacer a través de depósito o transferencia electrónica en la  Chequera electrónica de Banco Estado, N° de cuenta: 425-7-103501-9, Agrupación Animalista de Romeral, RUT: 65123454-9, correo  rescatadosromeral@gmail.com y asunto:  “Karla y Tito”.