Maule Notas Regionales

#MAULE Niña es mordida por perro policial en evento navideño realizado en Curicó

Luis Felipe Caneo

Luego de una fiesta navideña realizada en el Estadio La Granja de Curicó, que contó con la presentación del Perro Chocolo, una niña de 7 años resultó mordida por un perro policial que se encontraba en el lugar junto a su guía.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la menor, identificada como Valentina, le solicitó a su madre sacarse una foto con uno de los perros policiales. Tras consultarle al efectivo policial y obtener una respuesta positiva, la fotografía fue sacada.

“Le pedimos permiso al guía, que nos dijo que no había problemas, y que sólo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto, y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”, precisó Patricia Navarro, madre de la menor.

La menor quedó con  lesiones en su brazo y rasguños en su cara. Fue derivada al Hospital de Curicó, donde se le curaron sus heridas y posteriormente fue derivada a su domicilio con la indicación de 5 días de reposo absoluto.

Tras el hecho, Carabineros anunció que investigará el hecho para determinar cómo sucedieron los hechos y, al mismo tiempo, comunicó que ofreció ayuda a la familia.

“Quizá algún movimiento involuntario de la niña haya incomodado al perro y por ello la reacción, pero es algo que no había ocurrido, y lo lamentamos sin duda”, concluyó  el mayor  de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Colaboración: Carolina Arévalo.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo