#MAULE Niña es mordida por perro policial en evento navideño realizado en Curicó

0
852

Luego de una fiesta navideña realizada en el Estadio La Granja de Curicó, que contó con la presentación del Perro Chocolo, una niña de 7 años resultó mordida por un perro policial que se encontraba en el lugar junto a su guía.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la menor, identificada como Valentina, le solicitó a su madre sacarse una foto con uno de los perros policiales. Tras consultarle al efectivo policial y obtener una respuesta positiva, la fotografía fue sacada.

“Le pedimos permiso al guía, que nos dijo que no había problemas, y que sólo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto, y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”, precisó Patricia Navarro, madre de la menor.

La menor quedó con  lesiones en su brazo y rasguños en su cara. Fue derivada al Hospital de Curicó, donde se le curaron sus heridas y posteriormente fue derivada a su domicilio con la indicación de 5 días de reposo absoluto.

Tras el hecho, Carabineros anunció que investigará el hecho para determinar cómo sucedieron los hechos y, al mismo tiempo, comunicó que ofreció ayuda a la familia.

“Quizá algún movimiento involuntario de la niña haya incomodado al perro y por ello la reacción, pero es algo que no había ocurrido, y lo lamentamos sin duda”, concluyó  el mayor  de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Colaboración: Carolina Arévalo.