#MAGALLANES Denuncian cruel caso de maltrato animal al interior de conocido colegio en Punta Arenas

0
573

Indignación, rabia e impotencia generó un caso de maltrato animal acaecido en el interior del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, Región de Magallanes. De acuerdo a los antecedentes, un perrito mayor sería la víctima y los protagonistas la subdirectora del establecimiento y una auxiliar.

Según denuncia Johana Williams Barría, conocida animalista de la capital regional, un grupo de alumno de Séptimo Básico ingresó a un perrito mayor que todos los días se situaba en las afueras del colegio y se encontraba en mal estado llevándolos hasta su sala de clases ubicada en un segundo piso. Todo esto con el fin de cuidarlo.

Una vez que la Dirección del Establecimiento se enteró de que el animal se encontraba en el lugar, señala la denunciante, “no se les ocurrió nada mejor que amarrarlo con una sábana entre medio del cuerpo y tironearlo. Como el perro no camina bien, lo arrastraron desde el segundo piso, azotándole la cabeza en todo momento contra los escalones y el piso, hasta que lo botaron a la calle”, explica Williams en declaraciones al diario La Prensa Austral.

Todo lo anterior lo hicieron en pleno recreo, causando la angustia y la tristeza al interior del colegio. “Quedó  la pura escoba en el colegio, niños llorando, gritando, insultando, suplicando que soltaran al perro, que no le hicieran más daño”, agregó la animalista.

Asimismo, desde la Dirección del establecimiento amenazaron a los alumnos y apoderados que si denunciaban el hecho, el cual ocurrió la semana pasada,  a la justicia o a través de las redes sociales iban a ver expulsiones de estudiantes.

La denuncia por maltrato animal será interpuesta durante la jornada de este lunes en la Fiscalía Regional, donde parte de las pruebas presentadas será un video que circuló unas pocas horas en redes sociales donde queda registrado el macabro hecho. Según denuncian los alumnos, personal docente los habría amedrentado para que la publicación fuera borrada.

En cuanto al perrito, ha sido intensamente buscado por las agrupaciones animalistas de Punta Arenas sin resultado hasta el momento.