#MAGALLANES Carabineros detuvo a conductor por abigeato

0
257

En el contexto de un procedimiento realizado por efectivos de Carabineros del Retén de Río Seco, se logró la detención de un conductor que trasladaba al interior de su vehículo tres vacunos faenados.

Los animales faenados eran trasladados en una camioneta Nissan Terrano. Se calcula que traslaba aproximadamente 500 kilos de carne.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los animales posiblemente fueron sustraídos en la comuna de Río Verde. Por abigeato la persona fue detenida.

Cabe señalar que hace algunos días, en la Región de Magallanes, se conformó la Primera Mesa Regional Antiabigeato a instancias de la Fiscalía Regional. El objetivo es plantear estrategias que permitan combatir el delito del abigeato en la zona, donde una de las primeras medidas apunta a la coordinación del trabajo que se realiza entre los distintos organismos y representantes de los ganaderos para de ésta manera lograr una mayor eficacia del mismo.

Además se planteó un cronograma de capacitaciones, que permita entender el rol de las Policías en la prevención del delito como las medidas que los propios agricultores puedan tomar al respecto. 

Imagen nota: Foto referencial.