#LOSRIOS Programa municipal permitirá esterilizar a más de 1000 animales en Paillaco

0
286
Imagen referencial

La Municipalidad de Paillaco se adjudicó un nuevo proyecto del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que permitirá esterilizar 1050 mascotas durante el primer trimestre de este año.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que por este proyecto se alcanzará la cifra de 3500 mascotas esterilizadas en un periodo de dos años.

“La medida más efectiva de control de la población canina y felina es la esterilización. Estos proyectos son muy buenos, porque además de la esterilización, incluyen la implantación de microchips identificatorios, dispositivos que son obligatorios desde la puesta en marcha de la Ley Cholito”, explicó Ibarra.

La funcionaria de la municipalidad agregó que las cirugías estarán a cargo del médico veterinario Miguel Ángel Villarroel, quien cuenta con una clínica veterinaria móvil, lo que le permitirá llegar a los lugares más alejados de la comuna.

Los primeros operativos en Paillaco se realizarán este fin de semana: mañana en la Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra (frente al Cesfam); el sábado 13, en Villa Los Alcaldes y el domingo 14, en Villa Emanuel.

Macarena Ibarra comentó que “las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación”.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Fuente: SoyChile.cl