#LOSRIOS Perro Policial es despedido con honores institucionales en emotiva ceremonia realizada en Valdivia

0
289

Durante la jornada de este martes, en dependencias de la Escuela de Formación Policial de Valdivia, fue despedido el can policial llamado Veston que falleció a causa de una enfermedad. El can tenía 7 años y sus últimos 5 años prestó apoyo en la Primera Comisaría de Carabineros de la capital de la Región de los Ríos.

La ceremonia contó con la presencia de decenas de uniformados  además  del guía del ejemplar canino, cabo primero Thomas Caniumil, quién crió al can desde cachorro para que se transformará con el pasar del tiempo en un perro policial de la institución uniformada.

Caniumil, visiblemente afectado, recordó que Vento había sido su compañero de trabajo desde sus inicios en Carabineros e indicó que ahora el desafío será el entrenar y trabajar con otro ejemplar canino de la institución. “Será también una forma de pasar esta pena que tengo”, indicó en la ceremonia el Cabo Primero.

Por su parte, el Mayor Enzo Fuentes destacó la labor que los ejemplares caninos desarrollan al interior de Carabineros. “En esta ceremonia estamos despidiendo un carabinero más”, indicó Fuentes en la ceremonia fúnebre llevada a cabo.

Imágenes de la despedida de Vento fueron compartidas por Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, lugar donde destacaron el gesto hacia el animal por parte de la institución.

#Valdivia: En los jardines de la Escuela de Formación se realizó funeral de “Vestón”, perro policíal de 7 años, que falleció ayer a raíz de una enfermedad. pic.twitter.com/jJRZsMu2PE