#LOSRIOS Municipalidad de Paillaco se adjudicó recursos para implementar microchips a 800 animales de la comuna

0
233

La Municipalidad de Paillaco, en la Región de los Ríos, anunció hace algunos días que logró adjudicarse fondos que le permitirán financiar la instalación de 800 microchips en perros y gatos pertenecientes a la comuna. El proyecto, que se llama “Paillaco Promueve la Tenencia Responsable de Mascotas”, es posible gracias a los fondos provenientes de la subvención de seguridad pública que el Gobierno Regional de Los Ríos entrega.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, los fondos permitirán no sólo la instalación de los microchips en los animales sino también realizar talleres de tenencia responsable a nivel escolar y hacer operativos de vacunas antirrábicas y desparasitación destinadas a los canes.

Junto con destacar la posibilidad de que el Municipio se ganará los fondos para la realización de la iniciativa, la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, entregó detalles de la instalación de microchips en los animales.

“La nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía  obligará a que todos los perros y gatos cuenten con un microchip identificatorio, siendo responsabilidad del dueño la implantación de este dispositivo. Hoy en Paillaco ya hay 2000 mascotas con microchip –todas las que se esterilizaron el 2016 y durante el primer semestre de este año– y gracias a este proyecto, se podrá identificar a otras 800 mascotas”, indicó Ibarra en declaraciones a soychile.cl.

Cabe señalar que las personas interesadas en hacer uso de este beneficio, deben solicitarlo ya sea en la Clínica Survet de la Dra. Claudia Ochoa ( teléfono fijo 63 2 421925) o en la Clínica del Dr. Héctor Berrocal ( 9 59054727).

Sin lugar a dudas, una excelente noticia para todos los animales de la zona.