#LOSRIOS Denuncian robo y brutal maltrato de animales en sector de Hueninca, cerca de Coñaripe

0
716

Rabia, impotencia y tristeza son los sentimientos actuales que tiene Oscar Saez Belmar y su familia, tras sufrir nuevamente el robo de animales de la quinta que le pertenece a su abuela y la cual se ubica en el sector de Hueninca cerca de Coñaripe, Región de los Ríos. En la ocasión junto con el robo de tres chanchos, dejaron a un cuarto cerdo en paupérrimas condiciones después de ser brutalmente maltratado.

De acuerdo a los antecedentes revelados, los hechos acaecieron el pasado 11 de Febrero cuando cuatro chanchos se pasaron a la quinta vecina rompiendo y saltando la malla divisora. Los propietarios de los animales, que los ven como un miembro más de su familia , al percatarse de la situación corrieron rápidamente con el fin de atajar a los animales y recuperar a los que se habían pasado a la quinta vecina.

Pese a hablar y explicarle la situación a los vecinos, éstos se negaron a devolver a los animales que se habían pasado al terreno vecino y uno de los animales logró devolverse por su cuenta a su hogar luego de ser maltratado brutalmente. Según denuncia Oscar y sus familiares, el chancho fue golpeado en todo su cuerpo dejándolo sin movilidad en sus patas y postrado.

Tras los hechos, se procedió a denunciar los sucesos a Carabineros quienes recopilaron los antecedentes y procedieron a remitirlos a la Fiscalía Local de Panguipulli. La denuncia fue realizada bajo la figura de abigeato, dejando de lado el maltrato animal que, denuncia Oscar, sufrieron los animales.

Oscar y su familia sólo lo que pide es justicia por sus animales.

Producción: Ariel Martínez Díaz.