#LOSLAGOS Realizaron en Dalcahue la Cuarta Feria de Animales Adoptados

0
203

Con gran asistencia de vecinos de Dalcahue y sus amigos perrunos se realizó durante el fin de semana en el anfiteatro de la costanera de esa ciudad la Cuarta Feria de las Mascotas Adoptadas, organizada por la Agrupación Animalista Darwin y financiada por un proyecto 2% del Gobierno Regional de Los Lagos.

“Hay que agradecer a nuestros colaboradores, porque sé que tuvimos gente de Quellón, de Chonchi, que hizo más amena esta reunión”, señaló la presidenta de la organización animalista, Yasmin Schlenz, detallando que dentro de las actividades efectuadas se hicieron concursos de perritos, cortes de pelo y de uñas para los compañeros perrunos, adopciones, show artístico y una charla de tenencia responsable.

Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, destacó la actividad, señalando que “aquí se está luchando contra una cultura que ha estado instalada por años, que es la tenencia irresponsable de mascotas y hoy se habla de responsabilizar esa tenencia”, puntualizó la autoridad.

El evento se llevó a cabo desde las 11 de la mañana, hasta las 14 horas, suspendiéndose la corrida familiar con mascotas, por la lluvia, dejándose esta actividad para más adelante, con motivo de la Teletón.