#LOSLAGOS Programa de huertos urbanos continúa por segundo año consecutivo en Ancud

0
281

Por segundo año consecutivo se desarrolla exitoso programa que impulsa la Oficina de Fomento Productivo del Municipio de Ancud, el cual tiene como fin proporcionar a las familias de la comuna de la Región de Los Lagos los insumos necesarios que les permitan ejecutar huertos urbanos en sus hogares.

Bajo este contexto, 300 familias recibieron semillas, fertilizantes e insumos  agrícolas en una reciente ceremonia efectuada en el Liceo Agrícola de Ancud. El programa en un comienzo se ejecutó con recursos aportados por el Gobierno Regional y en el segundo año, precisan los encargados de la iniciativa, el municipio local será el ente que aportará los recursos.

“Fue una finalización entre comillas,pues si bien para el Gobierno Regional nosotros dimos por finalizado el proyecto para trabajar con las 300 familias del sector urbano,las señora alcaldesa nos pidió que continuáramos, pero con recursos municipales, por lo tanto este proyecto va a seguir todo el 2016,más el 2017, pero con recursos municipales”, comentó Alfredo Guentilicán, representante de la Oficina de Fomento Productivo de Ancud.

Cabe señalar que este proyecto ha sido bien evaluado por el Gobierno Regional y los usuarios, quienes se mostraron felices de contar con una iniciativa de estas características.