#LOSLAGOS Presentan querella criminal contra sujeto que apuñalo 6 veces a boxer en Puerto Montt

0
203

Con el fin de que se investigue el maltrato animal acaecido este domingo en el sector Alerce, cercano a Puerto Montt, donde un sujeto apuñaló a un boxer en 6 ocasiones hasta causarle la muerte, durante este jueves el dueño del animal y su abogado acudieron hasta el Tribunal de Garantía de la capital para la presentación de una querella criminal contra el agresor.

El abogado patrocinante es el abogado y ex intendente de la Región de Los Lagos,  Nofal Abud, el cual señaló que la presentación de la querella criminal busca lograr la aplicación de las máximas penas establecidas en la ley frente a estos casos. La acción judicial fue presentada por los delito de maltrato animal con resultado de muerte, daño simple y amenazas.

“Es un hecho brutal, de una crueldad pocas veces vista en la zona y atenta en contra de los ciudadanos, del gobierno y organizaciones que trabajan con los animales, y que están pidiendo que se termine el maltrato”, señaló Abud a la prensa y luego agregó: “El hecho es desproporcionado porque esta persona, lejos de poner a resguardo a sus hijos que estaban en las cercanías, en el lugar donde el perro peleaba con otro perro, los dejó en el mismo lugar, ingresó al domicilio y se preocupó de salir al patio con un cuchillo filetero y apuñalar al animal”, indicó el profesional.

Durante la presentación de la querella, estuvieron presentes miembros de la agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt quienes se mostraron impactados por este caso. “Nos produce angustia, porque ocurrió justo el día que nosotros estábamos realizando una marcha por los derechos de los animales. Aparte de la agresión hacia Jazer, nos preocupa esta persona porque se ve que no tiene control de la ira”, comentó Graciela Yunge, Presidenta interina de la agrupación.

La agrupación, bajo el propósito de alzar la voz por los derechos de los animales y recordar a Jazer, está convocando a un velatón por los animales este viernes a partir de las 18 hrs en la Plaza de Armas de Puerto Montt.