#LOSLAGOS Piden apoyo para costear gastos veterinarios de Laika, una perrita salvada de las llamas

0
351

Hace algún tiempo un incendio afectó una casa en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, en la cual habitaban cinco perritos. Lamentablemente, de dicho grupo sólo una perrita pudo sobrevivir y luego de un intenso proceso veterinario   hoy está feliz con una familia que la cuida día a día.

La perrita se llama Laika y luego de la difusión de su caso a través de redes sociales, la  Agrupacion animalista Darwin Dalcahue Chiloé coordinó el proceso de la recuperación de nuestra amiga peluda en la clínica ya mencionada. En el lugar estuvo un mes hospitalizada, recibiendo los cuidados y curaciones de un equipo de veterinarios profesionales que velaban por su bienestar día a día. Cabe señalar que fue estabilizada en la Clínica PatagoniaVet y posteriormente derivada al Hospital Clínico Veterinario del Lago.

“A pesar de todo lo que pasó Laika, es una perrita que es muy cariñosa, tierna y entregada con los seres humanos. El incendio la dejó ciega y sorda, pero es una perrita feliz y necesitamos de la ayuda de todos para pagar la deuda veterinaria que dejó”, explica Teresa Barría Navarro, de la agrupación Darwin Dalcahue Chiloé en conversación con EPA news.

Laika fue adoptada por una familia de Puerto Montt.

Todo aporte al caso de Laika, se puede hacer vía trasferencia y/o depósito a la Cuenta Rut del Banco Estado número 16048565, a nombre de María José Bertín, Rut 16.048.565-5, email de confirmación mjbertinb@gmail.com y en asunto: caso Laika.

La invitación es ayudar a que sigan ayudando.