#LOSLAGOS Perro boxer es asesinado luego de entrar a la casa de un vecino en Puerto Montt

0
443

Un habitante de la localidad de Los Alerces de Puerto Montt, Región de los Lagos, denuncia que se su perro boxer murió luego de ser apuñalado por un vecino de la localidad después de que el can entrará a la casa persiguiendo al can del agresor.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la prensa local, el can de Víctor Pérez se escapó de su casa, después de que quedara abierto el portón del inmueble, encontrándose con el perro del agresor a quien persiguió y por lo  cual éste huyó hacia su casa de sus dueños. Una vez que llegó allí, el can de Pérez también ingresó a la propiedad, lugar donde fue apuñalado con un cuchillo en seis oportunidades.

Según Pérez, el sujeto señaló que su actuar era con el fin de defender a sus hijos pero, señala, actuó con clara intención de dañar al animal. “Claramente actuó con alevosía, no con intención de repeler la pelea, sino con la intención de matarlo”, comentó Pérez.

El afectado denuncia que cuando trató de salvar a su perro, fue amenazado por el agresor con el mismo cuchillo con el cual estaba atacando al can. “Al momento de tratar de salvar a mi perro, éste individuo trató de atacarme con el mismo cuchillo, en ese momento yo retrocedí y allí dejó al perro y lo saqué del domicilio”, indicó Víctor Pérez, quien descartó algún grado de estrés en el animal pues salían a correr regularmente.

Los antecedentes de este caso ya se encuentran en poder del Ministerio Público.