#LOSLAGOS Municipio de Quellón invita a personas y organizaciones sociales a inscribirse en operativos de esterilización gratuitos

0
333

En el contexto del Plan Nacional de Tenencia Responsable, impulsado por el Ejecutivo a través de la SUBDERE, el Municipio de Quellón está invitando a la comunidad de la zona a inscribirse en los operativos de esterilización y castración masivos para perros y gatos  que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. Hay cupo para 1000 animales, distribuidos en 700 perros ( machos o hembras) y 300 gatos.

Las inscripciones a los operativos se realizan desde este lunes 18 de Julio en las oficinas de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón y son totalmente gratuitas. Asimismo existe la posibilidad que las juntas de vecinos puedan acercarse a dichas oficinas, con el afán de pedir y coordinar algún operativo en su jurisdicción.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un veterinario.