#LOSLAGOS Fomentan con teatro la tenencia responsable en la Isla Grande de Chiloé

0
254

Con información sobre la tenencia responsable de mascotas se presentó en Castro y Queilen la obra “La magia de aprender”, montada por las fundaciones Ríe y El Poder de la Manada que llegaron desde Santiago a encantar con la risoterapia a los niños y sus familias.

El terapeuta Koke San Cristóbal ha estado a cargo de este montaje que ha sido partícipe de las actividades de verano queilinas. Se presentaron en la sede vecinal Carlos Gómez, con el apoyo del municipio local y la intervención del grupo ambientalista “Manitos verdes”, mientras que el sábado la magia también se tomó la playa de Lelbun.

“Para nosotros ha sido un viaje muy especial, muy esperado porque deseamos llevar entretención con sentido tan lejos como sea posible para que los más pequeños lo disfruten. Queremos que, además de aprender de tenencia responsable de mascotas, ellos puedan vivir una experiencia especial a través de las magia, que los transporte y los empodere”, señaló San Cristóbal.

En la capital chilota la obra se presentó en la población Inés de Bazán, en la multicancha Salvador Allende y en el jardín infantil Kuyanray, como también en las fiestas costumbristas de Ten Ten y de La Estancia.

El director ejecutivo de Fundación Ríe resaltó que “sabemos que es importante que los niños construyan sanos lazos con las mascotas y esta obra, que se presenta con material especial para niños, genera conciencia en los niños y sus familias, con un elemento innovador: la magia, que además les permite soñar con una vida mágica”, concluyó el directivo.

Fuente: SoyChile.cl