#LOSLAGOS Familia de Castro acusa que vecino mató a su perro a balazos

0
564

Tres certeros disparos dieron muerte a un perro de raza fox terrier en la comuna de Castro, denuncia una familia. De acuerdo a los antecedentes, el animal fue encontrado en el patio de la casa todo ensangrentado por el padre de la familia y el pequeño Martín Cofré de 9 años durante la mañana del pasado domingo. El caso acaeció en la localidad de Pid Pid.

“Como las dos y media de la madrugada del domingo escuchamos los ladridos de los perros del sector, como ya era costumbre, y tras ello los tres disparos, pero nunca pensamos que iban dirigidos a nuestra mascota. Al día siguiente, cuando lo buscamos para entrarlo a la casa, lo encontramos muerto”, señaló Cristian Cofré en declaraciones al medio soychile.cl.

Una vez que lo encontraron muerto, rápidamente llevaron al perro rumbo a la consulta veterinaria de Delia Alarcón quien , luego de realizar la respectiva necropsia, determinó el impacto de balas como la causa de muerte del animal que estuvo 6 años acompañando a la familia Cofré.

“El informe señala que presentaba perforaciones circulares de aproximadamente 1 y 1,3 centímetros de diámetro. En el lado izquierdo dorsal, zona lumbar, también se encontraban dos perforaciones y que de la herida más grande se exterioriza el riñón izquierdo completamente, el cual se encontraba lacerado y que el cuerpo que ya presentaba rigor mortis presentaba desplazamiento en el tren posterior, lo que evidenciaba una fractura en la columna”, comentó al respecto Cristián.

Dado a los antecedentes del hecho,presentaron una denuncia por maltrato animal ante Carabineros y la cual está siendo investigada por el Ministerio Público de la ciudad de Castro. La denuncia presentada indica que el animal falleció producto de una hemorragia aguda a causa de diversas lesiones presentadas tanto en la zona lumbar como pelvica. Además, agrega el documento, todas las lesiones antes indicadas fueron generadas por un arma de fuego con salida de proyectil.

“Ya denunciamos el hecho en Carabineros, el cual se habría originado porque el vecino, presuntamente autor de los disparos, estaba molesto porque los ladridos no lo dejaban dormir. Lo que queremos hacer es interponer una querella para que el responsable de los disparos pague por lo que hizo, para ello pedimos el patrocinio de la Municipalidad de Castro”, explicó Cofré.

Por su parte, el pequeño Martín pide solamente que se haga justicia por su perro.  “Tengo pena, estoy muy triste, él era mi amigo y no sé por qué le dispararon, sólo pido justicia para que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más, que ningún niño pierda a su perrito porque alguien les dispara sin causa alguna”, concluyó  el menor.