#LOSLAGOS Escolares de Puerto Montt conocieron la labor de los perros de Gendarmería

0
298

Una demostración del trabajo que realizan los perros de Gendarmería al interior de los penales para detectar drogas, vigilar y dar seguridad, presenciaron los alumnos que participan en el Programa Verano Aventura Daem 2017, en Puerto Montt.

La rutina educativa expuso una faceta amigable de los canes, mostrando un adiestramiento adecuado a los niños que disfrutan de las actividades de vacaciones que se desarrollan en la Escuela Nueva Alerce.

La presentación constó de ejercicios básicos de obediencia canina, carrera de obstáculos y demostración de ejercicios de detención de sustancias ilícitas, en que el equipo de adiestramiento involucró a niños exponiendo una faceta más amigable de los rottweiler.

Acerca de Verano Aventura, el coordinador y profesor de educación física del programa, Pablo Cárcamo, manifestó que “hemos estado trabajando desde una mirada nueva de la educación, una educación al aire libre, donde los niños salen a recorrer su comuna; conocen sectores turísticos, fortaleciendo el tema del deporte aventura y conectados a la naturaleza”.

Y detalló que “hemos tenido visitas a Caleta La Arena, donde los niños han tenido experiencias en kayak, trekking y escaladas, reconocieron distintas especies y un sinfín de cosas que se encontraron el camino”.

La apoderada y madre Elva Guerrero opinó “me alegra que hayan hecho esto y agradecerle al alcalde, porque él hace todo esto, para las mamás que trabajamos sobre todo que nos favorece mucho. Los chicos llegaban felices y les gustó mucho el paseo que hicieron a Caleta la Arena. Ojalá el otro año sigan y los niños tengan una diversión y no estén tan encerrados”, concluyó Guerrero.

Fuente: SoyChile.cl