#LOSLAGOS Disponen 500 esterilizaciones gratis para mascotas en San Juan de la Costa

0
212
Imagen referencial

La municipalidad de San Juan de la Costa (provincia de Osorno), a través de su programa de zoonosis y sanidad animal creado el año 2014, anunció la campaña 2016 de esterilización gratuita de mascotas, la cual se extenderá desde septiembre hasta octubre del presente año.

Durante su primera versión se realizaron 100 esterilizaciones, mientras que el 2015 el número aumentó a 500, contemplando perros y gatos (machos y hembras), gracias a los fondos aportados por la Subdere.

Debido al éxito de estas campañas, es que el municipio costero postuló nuevamente a dicho fondo, adjudicándose más de 11 millones de pesos, que permitirá 500 nuevas esterilizaciones este año, además de la incorporación de un microchip de identificación a cada mascota.

La iniciativa apunta a fomentar la tenencia responsable de mascotas, tener un registro, prevenir la transmisión de enfermedades a las personas, evitar el abandono de mascotas, el maltrato animal y la proliferación de jaurías de perros asilvestrados.

Así, la campaña de esterilización canina y felina 2016 está dirigida a toda la comunidad de San Juan de la Costa, sin importar domicilio, o si los animales cuentan o no con dueños. Asimismo, no existe límite de cupos por persona.

Fuente: SoyChile.cl