#LOSLAGOS Denuncian envenenamiento masivo de perros en Osorno

0
283

Durante la tarde de este domingo 27 de Septiembre un grupo de vecinos, pertenecientes a la Villa Lolohue de Rahue Alto, encontraron en un pasaje del sector 12 canes víctimas de un envenenamiento masivo realizado por desconocidos. La denuncia fue realizada por la agrupación Adopta un amigo de la zona.

“Nos llamaron el domingo como a las 11 de la noche por un masivo envenenamiento de canes  y cuando llegamos al lugar habían cadáveres de perros en un pasaje de Villa Lolohue:  otros perros agonizando, a uno le cortaron las orejas, estaban tirados en la calle y nadie vio nada”,señaló Gabriela Barría, vocera de la agrupación en declaraciones al sitio Soy Chile. “Eran alrededor de 6 a 7 perritos muertos, les tiraron el veneno dentro de los sitios también, así que eran perros con y sin dueño, cerca de 12 en total”, indicó la animalista.

La denuncia fue presentada ante la PDI el pasado lunes, quien entregó todos los antecedentes a la Fiscalía con el fin de que se investigue a los responsables de la acción que dejó tras si 7 canes fallecidos.