#LOSLAGOS Cuatro mil perros y gatos serán esterilizados en Osorno

0
236
Imagen referencial
Cuatro mil perros y gatos serán esterilizados gracias a la inédita entrega de $80 millones de pesos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) al municipio de Osorno  en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
Los fondos serán usados principalmente en la esterilización felina ya que es una de las principales solicitudes de los vecinos de los diferentes sectores de la comuna.
Así lo explicó Raúl Sporman, jefe de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, ” está cantidad de recursos es inédita ya que normalmente la Subdere entregaba fondos para concretar mil esterilizaciones y ahora serán 4 mil. Esperamos concretar los procedimientos durante el primer semestre del 2018″, dijo el profesional.
Agregó que el municipio desde hace 10 años que trabaja en esterilización canina por lo mismo ahora destinarán más recursos para operar gatos.La coordinación se realizará con las juntas de vecinos y agrupaciones animalistas con el objetivo de agendar fechas y lugares en distintos puntos de la ciudad durante el primer semestre del 2018.
“Si logramos concretar las 4 mil esterilizaciones durante el primer semestre podemos optar a obtener más fondos desde la Subdere para el segundo semestre. El lanzamiento oficial será realizado durante las próximas semanas por el alcalde Jaime Bertín”, dijo Sporman.
Fuente: SoyChile.cl