#LOSLAGOS Carabineros asegura que denuncias por abigeato cayó 60% en la Provincia de Llanquihue

0
250

Contentos se mostraron agricultores y Carabineros por el resultado de la campaña, implementada durante este año, la cual tenía como fin disminuir los casos de abigeato en la Provincia de Llanquihue. La acción coordinada entre los diversos entes involucrados, ha permitido lograr una disminución de 60% de las denuncias de abigeato en la zona.

La baja en las denuncias, a juicio del Mayor de Carabineros Manuel Contreras y quien es el coordinador regional contra el delito ya mencionado, se explica por la gran cantidad de controles realizado por personal policial tanto en zonas rurales como en carreteras. Cabe señalar que en los procesos de patrullaje también participan los agricultores en coordinación con Carabineros.

El trabajo, explicaron las autoridades, se ha concentrado en los sectores de Los Muermos y Fresia en los cuales se ha llevado a cabo controles permamentes y con especial énfasis durante las noches. Las rutas interiores son otra de las preocupaciones constante de las autoridades.

El objetivo es intensificar el tipo de acciones antes reseñado durante la época de Fiestas Patrias, tiempo en el cual se intensifican este tipo de delitos, para de ésta manera continuar con los buenos resultados obtenidos hasta ahora.