#LOSLAGOS Inauguran primer refugio pro animal municipal en Ancud

0
613

Con el fin de proporcionar espacios que alberguen a los animales que día a día deambulan por las calles de la ciudad y abordar de una manera ética la sobrepoblación que está presente, hace pocos días se inauguró el primer refugio animal municipal de la ciudad de Ancud. El lugar, de acuerdo a lo informado, va a ser administrado por la agrupación Sociedad Verde.

Los albergados del refugio “contarán con agua, comida, techo para protegerse de las inclemencias del tiempo,  un cuidador el cual es animalista y con un médico veterinario y una de las cosas más importantes es que estarán libres dentro de su perímetro, sin jaulas ni espacios pequeños. Asimismo tendrá un plan de contingencia para saber como actuar en el caso de siniestros tales como incendios, terremoto, fuga de animales, brote de enfermedades, lesiones, etc. También cuenta con un plan ambiental sobre los residuos sólidos”, explica Sociedad Verde en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que los animales comenzaron a ser trasladados desde este viernes 24 al nuevo recinto, donde antes de su ingreso se procedió a su esterilización.

El refugio es es un lugar ” bastante seguro, rodeado de cemento, rejas altas e inclinadas en la parte superior para impedir que los animales salten o escapen”, se agrega en el escrito.

Una linda noticia para alegrar el día, sin lugar a dudas.

Producción: Carolina Arévalo.