Las claves para poder alimentar adecuadamente a un pájaro bebé rescatado

0
1012

Si bien no es una realidad común en nuestro día a día, puede suceder que en nuestro caminar por las calles encontramos un pájaro bebé abandonado y deseemos rescatarlo. Un propósito noble de las personas, el cual muchas veces se ve enfrentado al dilema de no saber los pasos a seguir con el afán de poder alimentar y cuidar adecuadamente al animal hasta que pueda valerse por sí mismo.

A lo largo de este artículo, te explicaremos las claves para poder alimentar y cuidar adecuadamente a un pájaro bebé.

Uno de los aspectos fundamentales, al momento de hacer un rescate, es tener en cuenta que son animales muy delicados y pueden deshidratarse rápidamente, al no ingerir alimento en un tiempo prolongado.Los pájaros bebés en promedio comen 5 días al día: mañana, mediodía, noche y entre comida.

Los pájaros deben, asimismo, contar con una fuente de calor constante, ya que de ésta manera no gastan sus calorías en tratar de mantenerse calientitos. Una fuente de luz o una manta térmica puede ser la solución.

En cuanto a la alimentación del animal, ésta es recomendable hacerla con una paja. La paja se coloca en la comida molida y con el dedo colocado en el extremo opuesto de la paja, con lo que se crea una aspiración para que se pueda recoger la comida. La paja debemos colocarla en el pico abierto del animal, para así el alimento caiga en la boca del animal. Debemos seguir alimentando al animal mientras éste, tenga el pico abierto.

Cuando se esté alimentando a un pájaro bebé, no se le debe dar bajo ninguna circunstancia leche o algún otro líquido. Esto, pues la leche causa diarrea en el animal y el agua ahoga al pájaro.

Otra de las recomendaciones es mantener al ave limpia y en un lugar lejos de los depredadores y niños, bajo el propósito de que esté tranquila.