Laika representará a Chile en la Creative Business Cup en Dinamarca

0
249

Después de un intenso proceso y posterior concurso a través de las redes sociales, la app Laika representará a Chile en la Creative Business Cup que se celebrará a mediados de Noviembre en Dinamarca. Laika es una app que quiere promover la adopción y tenencia responsable de los perros en nuestro país.

El concurso para seleccionar al representante de Chile en la Creative Business Cup, una importancia instancia donde se reúnen inversionistas del mundo entero para evaluar proyectos que tengan como fin proponer soluciones a problemáticas sociales, fue realizado por la Facultad de Negocios de la Universidad Finis Terrae y constaba de dos etapas: una primera donde los proyectos inscritos eran evaluados por un jurado, los cuales determinaban los cinco proyectos finalistas. Estas cinco iniciativas pasaban a una segunda instancia, donde debían competir mediante un concurso a través de las redes sociales y cuyo ganador iba a ser el representante de Chile en el mencionado evento. El ganador fue la aplicación Laika.

“Estamos muy felices de que una vez más Laika haya sido premiada en un concurso. Queremos agradecer a todos aquellos que nos apoyaron en las redes sociales, a quienes compartieron el video y a quienes confían y ven en Laika una solución viable para solucionar la problemática de los perros vagos tanto en Chile como en Latinoamérica entera. También muy felices también porque vamos a representar al país y de alguna u otra forma representamos un problema social que afecta al país y el cual no sólo está presente en las ciudades sino también en los campos o en los parques nacionales”, comentó Ignacio Gómez, Director de Laika, en conversación con EPA news.

Asimismo destacó que producto de este premio, Laika tendrá mayores facilidades para replicar el proyecto en otros países de Latinoamérica, uno de los anhelos  de los creadores de la aplicación. “Con este premio se nos abren más puertas para llegar con la aplicación a toda Latinoamérica. Nuestra intención es llegar a México y después ir bajando por Colombia, continuando por otros países hasta llegar a Argentina. Se nos abre, también, una oportunidad gigante de llegar a España, pues como se sabe cada 5 minutos se abandona un animal en el país. También habrá mucho especialistas en aplicaciones y en creatividad, esperamos que nos puedan dar una mano para hacer de éste proyecto no sólo pensando en Latinoamérica sino en el mundo entero”, señaló al respecto Gómez.

La app Laika ya está disponible en Google Play, con el fin de ser descargada por los usuarios de manera totalmente gratuita.