#LAARAUCANIA Municipio de Temuco responde por denuncia de supuesto caso de maltrato animal en camión de aseo

0
499

Preocupación e indignación se generó en las redes sociales tras la publicación de una imagen la cual mostraba  a un camión del aseo en Temuco, Región de la Araucanía, arrastrando un bulto que a distancia fue asociado por las personas como un gato en pésimas condiciones.

imagen de la controversia
La imagen de la controversia

Rápidamente los cibernautas se contactaron con la Municipalidad de Temuco, exigiendo una explicación por lo que en horas de esta mañana parecía un caso de maltrato animal. Y el gobierno municipal, durante esta tarde, publicó un comunicado de prensa en su página web en el cual da cuenta que todo se trató de una broma de mal gusto.

“Personas inescrupulosas, ajenas al Municipio, amarraron un peluche al camión mientras éste se encontraba en el vertedero cumpliendo sus funciones. Lamentablemente, los auxiliares no se percataron de la situación porque una vez que se vacía el camión ellos se trasladan en la cabina delantera”, indicó el municipio en el escrito. Asimismo, indicaron que el personal municipal de aseo fue acusado injustamente de maltrato animal y piden, a su vez, más respeto por un trabajo poco valorado por la mayoría de las personas.

Con el fin de dar tranquilidad a las personas, el municipio difundió las imágenes que muestran al peluche adosado detrás del vehículo.