#LAARAUCANIA Llaman a presionar a autoridades municipales de Temuco en pos del cierre del Canil Municipal

0
287

Molestia y preocupación existe en las agrupaciones del mundo de la protección animal de la Región de la Araucanía, en cuanto a los nulos avances, acusan, que se registran en torno al trabajo en pos del cierre del canil municipal de Temuco y la creación de un centro de esterilización en la comuna.

Bajo este contexto,  la Coalición por un Centro de Esterilización Municipal en Temuco, que agrupa a las diferentes agrupaciones de la zona, está convocando a asistir a la reunión del Concejo Municipal que se desarrollará durante la jornada de este martes a partir de las 15 hrs en las instalaciones municipales.

“¡El Centro de Esterilización Municipal para Temuco que tanto anhelamos y por el que hemos trabajado arduamente está a pasos de ver la luz y debemos unimos nuevamente a presionar a nuestras autoridades a cumplir sus compromisos!. Recordamos que el municipio en mesa de trabajo con la Coalición se comprometió con plazos que no han cumplido y debemos presionar en el próximo concejo por el bien de nuestros animales de compañia en la ciudad”, precisa la Coalición a través de un comunicado de prensa.

Según informan desde la Coalición, las autoridades municipales se habían comprometido a entregar en Mayo una propuesta que conllevaba modificar totalmente el trabajo que actualmente se está llevando a cabo en el canil de Temuco, el cual es administrado entre la Municipalidad y la Universidad Católica de Temuco, en el sentido de velar por el bienestar de los animales que en el se encuentran y fomentar las adopciones de ellos. Además, se estaba evaluando, de parte de las autoridades, postular como municipio al Plan de Tenencia Responsable a nivel nacional que es impulsado por la SUBDERE. Compromisos que, hasta el día de hoy, no se han cumplido.

La Municipalidad de Temuco se encuentra ubicada en Av. Arturo Prat Nº 650.