#LAARAUCANIA Denuncian grave caso de maltrato animal durante redada de perros abandonados en Temuco

0
570

Un grave caso de maltrato animal denuncian dos activistas pro animal acaecido en la ciudad de Temuco, durante una redada de perros abandonados realizada por funcionarios municipales en la capital regional de La Araucanía. Los animales capturados, de acuerdo a los antecedentes, fueron derivados al Canil Municipal, un lugar que es denunciado por los animalistas de la zona a causa de las malas condiciones en que se encuentran los animales allí presentes.

De acuerdo a los antecedentes, comenzó a circular un rumor en las redes sociales durante la jornada de este miércoles que daba cuenta de la intención de sacrificar a un grupo de perros para tener muestras por un posible caso de rabia.La medida, denuncian los activistas, habría sido ordenada por la Seremi de Salud de La Araucanía.

A causa de lo anterior, dos activistas se acercaron hasta el Canil donde presenciaron la llegada de una camioneta municipal que traía animales capturados en las calles de Temuco. Los funcionarios municipales comenzaron a bajar bruscamente a los animales desde el vehículo, arrastrando a uno de ellos desde una correa que tenía amarrada al cuello y lo cual provocó que el perro se empezará a ahogar. Ese es el maltrato que denuncian los activistas.

El maltrato animal fue grabado por dos animalistas de la zona, quienes durante las próximas horas presentarán una denuncia por maltrato animal ante la Justicia con el afán de que se investigue el actuar denunciado.

No es la primera vez que hay una denuncia en contra del Canil Municipal de Temuco , lugar que es calificado por los proteccionistas de la región como el pasillo de la muerte en que constantemente son sacrificados animales. El lugar es administrado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad local.