#LAARAUCANIA Con honores Carabineros despidió a caballo que prestó 18 años de servicio policial

0
297

Con pesar Carabineros de la Prefectura de Cautín en Temuco despidió a uno de sus caballos de servicio, Pailón, quien falleció ayer cuando regresaba de un patrullaje en las ramadas de la Isla Cautín, en la capital regional de La Araucanía.

El caballo se mantuvo en servicio durante 18 años, prestando distintos servicios a la institución y a la comunidad, destacando su utilización en equinoterapia con niños de Temuco.

Al respecto, el general de la Novena Zona de Carabineros, Christian Franzani, explicó que “Tuvimos la lamentable pérdida de un caballar nuestro, llamado Pailón, un caballo de más de 500 kilos. Un compañero fiel en nuestros patrullajes y que estaba realizando servicios en el Parque la Isla Cautín. Lamentablemente en el día de ayer cuando regresaba a su pesebrera sufrió un infarto cardiaco y falleció en el lugar”.

El general Franzani añadió que “Ayer mismo con todos los honores que corresponde a un animal de más de 18 años de servicio, también prestando servicio a la comunidad. Lo lamentamos mucho, fue el caso triste que tuvimos en estas festividades para Carabineros”, concluyó el uniformado.