#LAARAUCANIA Animalistas emplazan al Municipio de Temuco para la construcción de un centro de esterilización en la comuna

0
261

Durante la última reunión del Concejo Municipal de Temuco celebrada este martes , animales y agrupaciones de la zona agrupados en Centro de Esterilización Municipal emplazaron a las autoridades municipales respecto a la creación de un centro de esterilización en la capital regional.

La propuesta realizada a las autoridades municipales fue presentada por vez primera en una mesa de trabajo que se inició en el año 2016 y la cual hasta el momento no ha tenido resultado.

“Supuestamente iban a presentar un proyecto para que fuese discutido en el Concejo Municipal en mayo, lo cual aún no ha sucedido e incluso consta en actas del Concejo en abril”, explicó  Jonathan Jara, vocero de la Coalición por un Centro de Esterilización Municipal en Temuco, a declaraciones del Diario El Austral de Temuco.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, en el mes de Agosto se presentará una propuesta de centro para la comuna en una nueva reunión del Concejo Municipal. La preocupación de la municipalidad radica en el financiamiento de la iniciativa propuesta, en cuanto a que ésta sea sustentable.

“Lo que el municipio hace siempre hay que sumarle otras acciones más y un centro podría ser, pero creo que si se va a hacer algo en Temuco, un centro es poquísimo para la extensión de territorio que tenemos. Habría que al menos poner un centro en cada macrosector”,opino  el concejal, Pedro Durán, en cuanto ala propuesta de la Coalición.

Una historia que todavía no escribe su capítulo final, mientras el sufrimiento animal continúa.