#LAARAUCANIA Animalistas de Temuco alzarán su voz contra el rodeo este sábado

0
358

Al igual que  en otras 9 ciudades, Temuco se hará presente en la marcha nacional en contra del rodeo y la cual se llevará a cabo este próximo sábado 5 de Septiembre. La manifestación es convocada por la ONG Animal Libre, quienes buscan promover a través de diversas acciones el veganismo como una filosofía de vida respetuosa de todos los animales. La marcha comenzará a las 12 hrs en la Plaza Teodoro Schimdt.

“Este año, se va a realizar una marcha en el país y que está programada para el 5 de septiembre, a las 12 del día y que en Temuco se iniciará en la Plaza Teodoro Schmidt.Será en contra del rodeo, ya que nosotros defendemos los derechos de los animales. Nosotros sabemos que los animales son seres sintientes, tienen conciencia, raciocinio, por tanto deben ser considerados dentro de la moral y la ética de los seres humanos. Nosotros con ellos no tendríamos ninguna diferencia. Somos seres sintientes igual que ellos. No les debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, por tanto nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia de explotación a los demás animales y en este caso en particular, los que se ven más afectados son el novillo y los caballos”, comentó Fabiola Ruiz, coordinadora regional de Animal Libre en La Araucanía en declaraciones a

La actividad del rodeo es considerado por muchas personas como un deporte nacional y el cual es representativo de las tradiciones chilenas, una realidad rechazada por la ONG. ” El rodeo es catalogado como deporte nacional, concepto que nosotros rechazamos, ya que lo consideramos más que nada tortura, aplicación de sufrimiento, violación de los derechos de los animales y que a nuestro parecer no es aceptado por la mayoría de la población, si no más que nada, es apoyado por las mismas personas que compiten y sus familiares que se encuentran en las tribunas”, indicó Ruiz.

Cabe señalar que Santiago, Antofagasta, Rancagua, Arica, La Serena y Valparaíso también se movilizarán en contra del rodeo y el maltrato animal.