#LAARAUCANIA Alrededor de 100 personas se manifiestan en contra del Zoo Metropolitano en Temuco

0
501

Alrededor de 100 personas se reunieron en las calles céntricas de Temuco, durante la jornada de este sábado, para alzar la voz por los derechos de los animales y exigir el cierre del Zoo Metropolitano de Santiago. La marcha fue convocada por el Movimiento Animalista Revolucionario y contó con el apoyo espontáneo de las personas que transitaban por el lugar.

Según Roció Lioneli, representante de la agrupación, lo que se busca es difundir el proymarcha 3ecto de cierre del Zoo Metropolitano y su posterior re conversión a Santuario de la Naturaleza y para aquello  la educación es uno de los factores claves, plantea la dirigente animalista. “Hay que educar de manera inter generacional, sobre todo niños: para que sepan que la entretención no proviene de un zoológico sino que deviene de la libertad de todos los individuos”, señaló Lioneli en declaraciones a la Radio Bío Bío.

Los representantes de la agrupación mostraron su conformidad por la convocatoria lograda, indicando que no cesarán de trabajar hasta lograr que todas las jaulas del zoológico estén vacías.

En tanto, el domingo 26 el Colectivo Animalista Alza Tu Voz organizó una nueva manifestación para exigir el cierre del Zoo Metropolitano. La marcha comenzó en Plaza de Armas y culminó en las instalaciones del Zoo Metropolitano, lugar en el cual decenas de activistas se manifestaron alzando la voz por los animales.

marcha 2