La importancia de pasear a nuestros perros

0
254

Debido a lo rápido que pasa el día, junto a muchos deberes, comúnmente dejamos de lado la importancia que tiene el paseo canino.

Se reconoce que nuestros amados compañeros son capaces de tolerar ambientes y espacios extremos, demostrando su lealtad hacia nosotros, adaptándose a lo que sus amos necesitan.

¡¡PERO ESTO ES UN ERROR!!

Estudios demuestran que Chile es uno de los países con más perros vagabundos en el mundo, y esto no es culpa de organizaciones o gobiernos, si no que de cultura, mala costumbre de nosotros. “Yo, como chileno, no estoy educado en el tema del cuidado y paseo de mi mascota.”, es lo que dice generalmente las personas.

Hoy con más reiteración e imágenes fuertes y tristes, los medios de comunicación y redes sociales nos demuestran la terrible vida que experimentan nuestros compañeros animales. Pero si pensamos y mpaseos gruposiramos hacia atrás, reconoceremos que todo es mera culpa nuestra: Acostumbrábamos a enseñar a nuestros perros que conocieran el sector donde vivían, para así después de un tiempo soltarlos y que pasearan por el barrio, solos y sin vigilancia. Así fue como los perros salían, se encontraban con hembras en celo y se reproducían volviendo a casa, sin que el amo supiera este acto que se había llevado a cabo.

La hembra que queda preñada al dar a luz es expulsada a la calle y de esta manera emergen la mayor cantidad de perros vagabundos.

Sin dejar de lado al perro que no supo regresar. La casa mal enrejada donde el perro pudo escapar por los molestos ruidos de los fuegos artificiales. Hembra en celo. O por lo más importante, estrés, querer salir a correr y sentirse libre, ya que es su instinto por naturaleza.

Estos son los puntos para enfocarnos y empezar a cambiar la realidad de este tema en nuestro país.

Paseame  es el apoyo, el pilar donde descansar, para los días tan agotadores que nos dejan sin tiempo para el deber de ser buen amo y pasear a mi perro.

Paseame  ejecutará el paseo para mascotas abarcando todas las necesidades que este paseo solicita, de esta manera el paseo canino estará siempre bajo vigilancia, ocupándonos de eliminar el estrés acumulado, limpiar los desechos fisiológicos, hidratarlos constantemente y otorgándoles nuevas experiencias, como relacionarse con amigos nuevos, ser parte de una manada y recibir constantemente enseñanzas de adiestramiento básico y juegos.