La historia de Paseame.cl, la iniciativa que se hace cargo de pasear a nuestros perros

0
279

A pesar de que el hombre vive e interactúa constantemente con el perro hace más de 15000 años, de acuerdo a lo revelado por diversas investigaciones científicas, muchas veces olvida o no puede preocuparse de las necesidades del can como es el caso de los paseos.Frente a esta realidad y con la idea de ofrecer una instancia a las personas de paseos y educación a los perros, Erick Tejo creó hace unos años la empresa Paseame

“Paseame surge de la experiencia que tuve cuando viví en Argentina un par de años. Ahí descubrí la enorme fortaleza que tienen ellos como país en lo que respecta a la tenencia responsable y me preguntaba porque no pasa eso acá en mi país, Chile o porque evolucionaba tan lento el tema. Me puse a investigar y de investigación en investigación, me di cuenta que somos uno de los 5 países en el mundo con más perros vagos. Una lamentable y triste noticia para mí, me chocó demasiado y dije hay que hacer algo. Volviendo a Chile nace esta idea de crear Paseame, como una manera de reforzar la tenencia responsable de las mascotas junto con el paseo”, explica Erick Tejo, en conversación con EPA news.

La importancia de centrarse en el paseo y la tenencia responsable, señala Tejo, radica en que “uno de los factores más relevantes de porque tenemos tantos perros vagos en nuestro país, es porque la gente culturalmente se acostumbró a que los perros “se paseen y regresen solos a casa”. Es una frase clave que nos explica la cantidad de perros abandonados, pues algunos no supieron como regresar a su casa o las perritas regresaron preñadas y ellos no la quisieron. Así se masificó este asunto.Hoy en día queremos dar un giro, queremos re encantar y re educar al amo chileno para que ellos entiendan que es necesario siempre dedicarle un tiempo a tu mascota. Sacarlo a pasear, pues el paseo suple muchas necesidades del animal: puede olfatear, hacer sus necesidades básicas y sociabilizar con otros perros. Eso le ayuda mucho a la mascota a tener una visa sana y saludable”, indica el creador de Paseame.

Una de las claves para lograr que el paseo sea una instancia agradable y provechosa, es importante lograr una conexión con el animal comprendiendo y teniendo en cuenta sus necesidades. “Dentro de la misma experiencia de pasear mascotas, hace 9 – 10 años que llevó haciendo esta actividad, entendí que hay que tener una conexión especial con los animales. Hay que entender sus necesidades, cuando tienen sed o cuando quieren disfrutar del ambiente o jugar contigo como sociabilizar con otros perritos, provoca una cercanía con ellos y es uno de los factores más importantes: tener esa conexión con los animales es un plus dentro de lo concerniente al paseo en su conjunto”, señaló Tejo al respecto.

Al hacer un balance de la experiencia de Paseame a lo largo de estos años y lo que ha significado para él la iniciativa, Erick comenta: “En lo personal para mí ha sido una maravilla. Poder hacer realmente lo que me hace feliz y estar en contacto siempre con los animales, es algo maravilloso y eso me hace feliz totalmente. Estoy conectado con los animales y eso se nota y siente en la organización, se nota que hay un crecimiento dentro de nuestra organización. Hay un amor que se siente y se percibe hacia los animales, eso le da mucha confianza a los dueños y así ellos difunden nuestros servicios”, señaló Erick.

Si quieres saber más sobre Paseame, visita su página web www.paseame.cl.