#FRANCIA Pesar en el mundo entero por Diesel, la perrita policial que murió en un operativo antiterrorista

0
204

Los recientes atentados en Francia no sólo dejaron tras si más de 120 personas fallecidas sino también una perra policial muerta, tras un operativo antiterrorista llevado a cabo durante esta jornada en Saint Denis. El operativo tenía como fin dar con el autor intelectual de los atentados en París, quien no se encontraba en dicho lugar de acuerdo a los antecedentes revelados.

El nombre del can era Diesel, un can miembro de Raid, la policía de élite francesa. Diesel era utilizada como perro de asalto y búsqueda de explosivos, informó la policía a través de las redes sociales.

Bajo este contexto, se le ordenó ingresar a un departamento de Saint Denis con el afán de detectar la presencia de explosivos, lugar donde fue asesinada por los terroristas, relata la policía gala.

El deceso del animal produjo hondo pesar en el mundo entero, quienes junto con destacar  la entrega y valentía del animal lamentaron su fallecimiento y la violencia que continúa presente en la Ciudad del amor.

La Fiscalía Francesa ha informado la muerte de dos terroristas, uno de ellos es una mujer que se hizo explotar. Y  se logró la detención de ocho personas, presuntamente ligadas a los atentados del pasado viernes en París.