Famosos se suman a la campaña #Nosonmuebles que busca promover el derecho de los animales

0
288

Con el fin de promover el respeto y los derechos de los animales en nuestro país, un grupo de organizaciones se han unido para desarrollar la campaña #Nosonmuebles. La iniciativa busca lograr que todos los animales en su conjunto sean reconocidos como seres con sentimientos en la Constitución y dejen de ser considerados como bienes muebles.

La campaña, que será lanzada este sábado 22 de Agosto, cuenta con el apoyo de destacadas figuras del espectáculo, música y de la cultura. Benjamín Vicuña, María José Prieto, Carola Varleta, Gepe y Javierano son muebles Acevedo son algunos de los nombres que se han sumado.

Junto con el deseo de generar conciencia animalista en la sociedad chilena, se busca, explican los organizadores, tener  un marco de protección legal mayor para nuestros hermanos menores y lo cual permitiría lograr mayores sanciones en caso de ser víctimas de maltrato animal. “Los animales no son muebles, no son cosas, no son objetos ni simples artículos de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, e inclusive algunos son parte de nuestra familia”, indican los creadores de la iniciativa al respecto.

La invitación de los organizadores es a sumarse a la iniciativa, firmando la petición ya indicada para hacerla llegar al Ejecutivo  y, además, piden agregar el hashtag ##NoSonMuebles en cada publicación a través de las redes sociales alusiva a temáticas animal.