Los Ríos Mirada Nacional

Expertos forestales revalidaron compromiso para conservar bosques templados y boreales

EPA news
Written by EPA news

La sesión del Grupo de Trabajo del Proceso de Montreal realizada en la ciudad de Valdivia, dejó como principal conclusión la reafirmación del compromiso, por parte de los países miembros del mismo, para trabajar de manera colaborativa en favor de los aspectos económicos, ambientales y sociales asociados a los bosques templados y boreales.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)Aarón Cavieres, quien además dio a conocer los acuerdos tomados en esta cita, donde se incluyen además, la realización de un plan estratégico a 10 años con orientaciones a los desafíos y oportunidades en cuanto a manejo forestal sustentable y la designación de Chile como vocero del grupo para el próximo Congreso Forestal Mundial a realizarse en septiembre próximo en Durban, Sudáfrica.

De hecho, explicó que una de las ideas discutidas en la cumbre es que la calidad de vida de las poblaciones locales, esté en el corazón de las políticas de desarrollo del sector.

Es a partir de aquí que surgen un conjunto de directrices que nos permiten asegurar a la ciudadanía, que está en el corazón de nuestro trabajo, que cumpliremos con esos estándares y darles así la seguridad de que los bosques están bien manejados en aspectos productivos y de conservación, teniendo a las comunidades de testigos y actores clave. ~sostuvo Cavieres.

La próxima sesión de este grupo de trabajo se realizará en junio del próximo año, en China.

Fuente: Veo Verde

About the author

EPA news

EPA news