#ESTADOSUNIDOS Rancho en Texas ofrece asesinar a animales exóticos por miles de dólares.

0
306

En un particular rancho llamado Ox, situado en el estado de Texas, que abrió sus puerta en Estados Unidos, se exponen varios animales que se encuentran en peligro de extinción a lo largo del mundo. Hasta ahí todo suena bien, como si el objetivo final de este rancho fuera algo bondadoso, pero no.

Lamentablemente, esto está lejos de ser un lugar donde cuidan animales en peligro de extinción, de hecho, tiene más cara de  sangriento zoológico, porque ellos venden el derecho a matar a estos animales a miles de dólares.

Según cuenta el diario norteamericano The New York Times, los que pagan tienen derecho a tener en su posesión distintos tipo de armas, desde tanques gigantes hasta ballestas o pequeñas armas de fuego para matar al animal, cuando llegue su turno.

Los precios van variando por el animal que se elija asesinar. Entre las ofertas más caras está el antílope africano, uno de las “joyitas” del lugar,  su precio está cerca de los 35 mil dólares. El rancho Ox, también ofrece otras razas y otros tipos que son mas baratos, al alcance de todos los bolsillo.  Puedes encontrar un tar Himalaya (cabra salvaje del Tibet) a 7.500 dólares o un orix (perteneciente a Arabia) a  9.500 dólares. Si prefieres algo intermedio también tienen un antílope africano llamado sitatunga y su caza es de 12.000.

Los dueños del lugar se adjudican el título de aliados por la preservación de la vida silvestre, ya que según su argumento contribuyen un porcentaje de las ganancias para la preservación de las especies que tienen.

Este tipo de lugares no son un hecho aislado en Estado Unidos. De acuerdo con un informe de la Universidad de Texas en el 2007, hay una gran industria relacionada con los animales silvestres exóticos de miles de millones de dólares.

Lo más particular de este parque es que no tienen necesidad de contraer ningún tipo de permiso para adherir su  “mercadería”, esto porque las leyes sobre la caza en el país no aplica para los animales de estas especies.

Fuente: Radio Zero