#ESTADOSUNIDOS Perro resulta gravemente herido por producto para humanos con que su dueña le tiñó el pelo

0
249

Con graves heridas y al borde de quedar ciega resultó una pequeña perrita llamada Violeta, luego de que su dueña usara tinta morada de cabello humano para teñirle el pelo.

Los veterinarios de un centro de rescate de animales en Florida (Estados Unidos) quedaron horrorizados e intentaron salvarla hace tres meses y hoy, aún se recupera.

Según el sitio británico de variedades, Unilad, el animal sufrió graves quemaduras químicas, debido a la tintura y casi quedó ciego.

En una publicación en Facebook de Pinellas County Animal Services los funcionarios describen la experiencia traumática de Violet como “una historia de precaución, dolor extremo, fuerza y amor increíbles”.

Violet tenía los ojos hinchados, estaba muy débil y tenía graves quemaduras en la piel. “Le dimos líquidos, analgésicos y lavamos suavemente la mayor cantidad de producto químico que pudimos, y luego la vendamos”, afirmaron.

En la noche se fue a la casa del veterinario y volvió a la mañana siguiente, sorprendiendo a todos, pues no esperaban que sobreviviera. “Pero seguíamos esperando que se pusiera mejor, aunque estaba muy despierta y ofrecía besos”, dijeron. Aunque más tarde vendría lo peor.

Los médicos debieron comenzar a rasurarla para quitarle el pelo y medir los daños reales, afortunadamente Violet estaba anestesiada, porque era mucho peor de lo que inicialmente pensaban.

Tres meses más tarde, y después de una gran cantidad de analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras, anestesia, cambios de vendaje, noches de insomnio, preocupación y esperanza, los veterinarios finalmente encontraron un “rayo de luz”.

“Violet comenzó a decirnos qué hacer, comenzó a hacer un poco de ruido; no era realmente un ladrido, no era realmente un llanto. Pero luego encontró su voz y nunca, nunca, se detuvo”, escribieron en la red social.

Así, comenzó a caminar por los pasillos, visitando cada oficina, pidiendo comida,abrazos o caricias suaves, siempre acompañada del veterinario. Estaba claro: Violet estaba mejorando y quería que todos lo supieran.

¿Mejoraría su vista?

Los veterinarios no sabían si la pequeña perrita quedaría con ceguera permanente o sólo era una infección, tampoco si le crecería el pelaje, pero cuando retiraron el vendaje se encontraron con una sorpresa: su piel estaba mejorando.

La publicación ha servido para crear consciencia sobre los productos que las personas usan con sus mascotas y así eviten poner en riesgo sus vidas.

“Los cambios de imagen de mascotas son maravillosos: salen sonriendo después de un nuevo corte de pelo, de uñas, tal vez un pequeño lazo o bandana. Huelen tan bien, se sienten tan suaves y brincan por presumir. ¡Genial!”, expresaron.

“Los productos químicos en el tinte para el cabello son TÓXICOS y causan una amplia gama de lesiones externas a su mascota: posibles quemaduras, ceguera y debido a que el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas. Simplemente no lo hagas”, agregaron.

Afortunadamente Violet encontró un nuevo hogar y tiene un dueño que la cuida como corresponde y se merece. Mira a continuación lo feliz que está:

Fuente: Radio Bío Bío