#ESTADOSUNIDOS Encuentran a un perro abandonado y atado con una bolsa de plástico en Nueva York

0
229
Imagen referencial

Un desgarrador caso de violencia animal ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se encontrara a un perro atado con una bolsa de basura, con la boca tapada y sin poder respirar, abandonado junto a un basurero en el distrito de Brooklyn.

“Saint Vincent”, como lo llaman sus rescatadores, “fue deliberadamente puesto allí para morir (…) y para ahogarse”, dijo Carla Mohan de la organización de rescate de animales New York Bully Crew a 1010 WINS.

Los veterinarios creen que se trata de una mezcla de pastor alemán y que tiene alrededor de 10 años. Además reportaron que se presentó como un animal “dócil y amigable”, y que aparentemente habría sido maltratado en varias ocasiones.

“Esto no sucedió de la noche a la mañana o en el transcurso de un par de días, esto es negligencia sostenida y abuso, básicamente dejándolo acostado en su propia orina y heces hasta el punto de que ha desarrollado infecciones masivas”, señaló el doctor Levitzke.

Según Mohan, el pobre animal “estaba sangrando por la nariz y tenía la boca tapada (…) estaba cubierto de orina. Y tiene escaldaduras de orina en todo su cuerpo”. Incluso los médicos creen que “Saint Vincent” pudo haber estado atado con la boca tapada con la bolsa de basura durante una semana.

A pesar de todo lo que ha pasado, desde el New York Bully Crew aseguran que el perro “está bien” y se recuperará. Sin embargo, presenta unos tumores en su cuerpo y está siendo examinado por los médicos para determinar por qué las patas traseras no funcionan.

Los rescatistas esperan que los responsables del maltrato animal sean reconocidos o admitan sus crímenes “para que haya algo de justicia”, dijo el Dr. Levitzke.

Es por esto que han ofrecido una recompensa de US$ 4.500 a cualquier persona que tenga información sobre la persona que abusó del pequeño “Saint Vincent”.

Fotografía: Imagen referencial

Fuente: Emol.com