#ESTADOSUNIDOS Aerolínea rescata a decenas de animales desamparados por el paso del Huracán Irma

0
199

El paso del Huracán Irma en la zona sur de Estados Unidos no sólo dejó grandes daños materiales y muertes sino, también, decenas de historias de personas y empresas que se la jugaron por ayudar a los animales que pedían a gritos asistencia. Un ejemplo de aquello es la Aerolínea Southwest Airlines, que el pasado 6 de Septiembre trasportó a 64 perros y gatos desamparados que se encontraban en Texas.

De acuerdo a los antecedentes revelados, nuestros hermanos fueron trasladados desde el  Aeropuerto Internacional de Austin Texas (AUS) hasta el Aeropuerto  de San Diego (SAN), completando una distancia de más de  2,250 kilómetros.El rescate se logró realizar gracias a un trabajo en conjunto entre la aerolínea, el grupo de rescate Operation Pets Alive y la  Asociación  Helen Woodward Animal Center que acogió a los animales en el estado de California.

Los animales fueron trasladados en un  Boeing 737-3H4 matrícula N623SW, viaje en que además de la tripulación se encontraba un equipo de veterinarios y voluntarios de las distintas asociaciones involucradas en la operación de rescate.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Helen Woodward Animal Center, para brindar esperanza a Houston, transportando animales de distintos albergues a un nuevo hogar en San Diego.”, precisó Linda Rutherford, jefa de comunicaciones de la aerolínea en declaraciones a los medios locales.

Una historia feliz, donde la preocupación por el bienestar y alegría de los animales fue el factor motivante para desarrollar la operación de rescate.