#ESPAÑA Una activista con un abrigo sangriento protagoniza la protesta contra el uso de pieles de animales en Sol

0
238
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Una activista que vestía un abrigo sangriento ha protagonizado la protesta convocada por la organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis en la plaza del Callado para llamar la atención acerca de los animales que se necesitan para confeccionar sólo un abrigo de piel.

Además, casi un centenar de activistas mostraron  los rostros de los animales víctimas de este la industria peletera. “Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y este es el pensamiento que hay cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta”, ha declarado Belén Molina, Coordinadora de AnimaNaturalis en Madrid.

“Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal”, agrega Molina, que ha recordado que visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Según los datos de esta organización, anualmente más de 32 millones de animales son sacrificadossólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel.

Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal para que ningún país miembro de la Unión Europea pueda comprar animales salvajes cazados con cepos para la producción peletera.

“Pero los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, convertida en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, y a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año”, ha añadido AnimaNaturalis en un comunicado.

Fuente:lasexta.com