#ESPAÑA La ‘Ley Cero’ contra el maltrato animal llega al Congreso

0
244

Durante la mañana de este martes, el partido animalista  español PACMA presentó en el Congreso “La Ley o”, con la cual buscan la erradicación de cualquier actividad que conlleve maltrato animal.

“Ley Cero, como bien indica el nombre, pretende conseguir cero sacrificios en las perreras, cero circos y cero tauromaquia”, señala  la presidenta de PACMA, Silvia Duarte, en declaraciones a la prensa. De acuerdo a los promotores de la iniciativa, además de lo ya señalado se buscará prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. 

Asimismo, a través de esta ley se pretende fomentar la convivencia responsable con los animales mediante planes de educación que cumplan con ese fin. Crear una unidad, al interior del Estado, que vele por la persecución del maltrato animal y el cuidado del bienestar es otra de las metas del proyecto de “Ley o”.

De acuerdo a PACMA, la presentación de esta propuesta de ley tiene como fin armonizar las 17 normativas que actualmente hay en España relativa al cuidado animal y sanción del maltrato animal. “Es el proyecto de Ley más ambicioso sobre los derechos animales que se ha presentado en nuestro país. Tenemos bastantes esperanzas en conseguir la aprobación del Gobierno”, comenta al respecto Duarte.

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada a través de la comisión de peticiones al Congreso, con el apoyo de 5000 firmas de ciudadanos que respaldan la propuesta legal de PACMA.