#ESPAÑA Huelva se declara una ciudad libre de atracciones con animales

0
199

Huelva se ha declarado este miércoles ciudad libre de atracciones de animales al aprobarse una moción de Mesa de la Ría presentada en el Pleno del Ayuntamiento y apoyada por todos los grupos políticos, menos Ciudadanos que se ha abstenido. Esta noticia se ha tomado como un gran avance para el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal que ha declarado que “hoy es un día histórico para Huelva en materia de protección animal, un día de celebración para todas las personas que se preocupan por el bienestar de los animales”.

Por esto, han apuntado que tras las “positivas” reuniones mantenidas desde Cacma con los representantes de todas las organizaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento y con la iniciativa de Mesa de la Ría de llevar nuestro modelo de moción a pleno “hemos conseguido acabar con tres problemáticas; el maltrato de los animales utilizados en espectáculos circenses y carruseles de ponis, y el uso de los mismos como reclamo y regalo en casetas y tómbolas”.

“Huelva ha apostado hoy por un modelo de circo moderno y que pone en valor la habilidad humana, como en los mejores circos del mundo, donde no tienen cabida la explotación y el maltrato animal. Con ello se invita cada vez en más lugares del mundo, a que los empresarios circenses adecuen su modelo de negocio a los tiempos que corren y además, se fomenta que más artistas puedan encontrar trabajo y cabida en los circos por lo que, estamos favoreciendo tanto a personas como a animales”.

Además, desde Cacma han apuntado también que “se apuesta por una feria donde todo sea felicidad y diversión, sin que ningún ser vivo tenga que ser forzado ni condenado de por vida, aparte de dejar claro que ningún animal puede ser un premio, pues no son objetos ni juguetes”.

Desde Cacma han querido agradecer a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento “por no haber votado ninguno en contra de esta propuesta, por la atención y el buen trato que nos han brindado y por haber apoyado casi por unanimidad esta moción, especialmente a Mesa de la Ría por haberla trasladado a pleno, tras llevar ya tiempo queriendo presentar una propia sobre los circos”.

Fuente: Huelvahoy.com